Regálame un Like

viernes, 1 de julio de 2011

CANDIDATAS A DIPUTADAS POR EL LISTADO METROPOLITANO –FRG–



Las candidatas a Diputadas al Congreso de la República por el Listado Metropolitano del Frente Republicano Guatemalteco -FRG, ante la opinión pública manifestamos:

Creemos en el modelo republicano como una forma de consensuar el poder en la sociedad. Con este principio rector, participamos influidas por el liderazgo de la Diputada Zury Ríos, con una visión clara y definida por la equidad entre hombres y mujeres.

Los principios republicanos de la división de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, sientan las bases para el desarrollo pleno de la democracia en nuestro país. Desde nuestra posición de mujeres profesionales hemos decidido participar para impulsar un Congreso de la República que legisle, fiscalice y medie entre los diversos sectores en pugna de nuestra sociedad, proponiendo iniciativas de ley de beneficio social.
Hemos asumido el compromiso de efectuar una conducción política capaz de asegurar un curso nuevo para el modelo político republicano. Conformamos una bancada idónea para fiscalizar al siguiente partido en el gobierno y desde la oposición suscribir un acuerdo parlamentario, con base en una agenda concebida en función de resguardar los intereses de la Nación.

Nuestros criterios profesionales –desde la visión de una agrupación plural de mujeres con ideales compartidos– nos permiten confluir en un horizonte claro y definido para Guatemala. Nuestro grupo está conformado por mujeres con especialidades en ciencias de la educación, medicina, abogacía, trabajo social, empresariado, así como del sector académico. Esta visión nos faculta para tener un enfoque amplio en el ejercicio legislativo desde diferentes posiciones.

Los principios rectores de equidad, justicia y seguridad que sustenta nuestro partido renovado son las bases incuestionables de nuestro quehacer político.  Somos un grupo de mujeres de éxito que, en su conjunto, formamos una fuerza política necesaria y oportuna para el momento que vive el país, por lo cual afirmamos que nuestro papel, como grupo, será protagónico en las elecciones del 11 de septiembre de 2011.

Por un Congreso de la República renovado e incluyente

lunes, 20 de junio de 2011

FRG CUMPLE CON UN DEBER, COMO INSTITUCION DE DERECHO PÚBLICO


  
Boletín de Prensa: 
Ref.: 0003022011fl

En la  Plaza de la Constitución,  junto a  la Catedral Metropolitana,  al Palacio Nacional de la Cultura y  al Parque Centenario,  del centro histórico de la ciudad capital, los Secretaros Generales de los partidos Políticos,  firmaron  el  PACTO ÉTICO POLÍTICO DE LAS ELECCIONES 2011. En este espacio, se dieron cita 21 partidos políticos, de los 25 inscritos en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que a partir del dos de mayo 2011, propondrán al menos 38 mil candidatos  a la  Presidencia y Vicepresidencia de la República, Corporaciones Municipales, Diputados Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano. En su discurso, la Presidenta del TSE, María Eugenia Villagrán De León de  Letona, manifestó que la firma de este Pacto Ético Político, es una muestra del respeto que las instituciones partidarias tienen por los más de catorce millones de guatemaltecos, que conforman nuestra sociedad y a las puertas del inicio de la campaña electoral, en la que serán los guatemaltecos mayores de edad y debidamente empadronados, los que  con su voto, decidirán a sus próximas autoridades.

Por su parte, el Secretario General del Frente Republicano Guatemalteco –FRG-, Luis Fernando Pérez Martínez, al ser entrevistado por la prensa nacional e internacional que se dio cita  en  la Plaza de la Constitución, respecto de su apreciación sobre el contenido y fin del Pacto Ético firmado por los secretarios  generales de los partidos políticos, manifestó que: “para el  FRG  no es opción cumplir con la ley, sino un deber, y en el FRG siempre hemos sido respetuosos de  la ley. La firma de este Pacto, no es más ni menos, que el deber y la responsabilidad de los políticos,  en este contexto,  atendimos  la invitación del Tribunal Supremo Electoral,  y con nuestra presencia,  ratificamos nuestro compromiso como institución de derecho público de continuar cumpliendo con lo que señala la ley”, dijo finalmente el Secretario General del FRG,  Luis Fernando Pérez Martínez.

miércoles, 15 de junio de 2011

RESPUESTA A UN COMENTARIO EN FACE BOOK

COMENTARIO EN FACE BOOK
Señora tanto gusto de concerla por este medio, me mandaron la invitación y quise venir a verla, ya lei su biografia, su propuesta de los buses es buena, me gustaria saber de sus propuestas mas concisas. Si usted me convence de que realmente las mujeres tenemos futuro con el FRG, yo me cambio. Por otro lado, no miro yo que tengan a un candidato a la presidencia, de los alcaldes no he visto nada, en todo caso estare pendiente de usted. Gracias por invitarme personalmente.
 
RESPUESTA QUE LE DI
Gracias  por comentar en este espacio. Una forma de responder a su inquietud en números fríos es que el FRG, hoy renovado, ha dado espacio para que del cien por ciento de sus candidatos a diputaciones, seamos las mujeres un 33 %, somos el único partido político, con una planilla de 11 mujeres como candidatas por el Distrito Metropolitano. El liderazgo del partido, ha creído que las mujeres podemos hacer un papel trascendental en el Congreso de La República. Este es nuestro momento, para impregnar a la política con el aroma de mujer, demostrando que podemos comprometernos, realizar alianzas, negociar, pero sobre todo mediar, porque se respeten nuestros derechos y los de los nuestros. El país necesita sensibilizarse, no podemos seguir siendo indiferentes ante lo que ocurre a nuestro al rededor. La manera de hacer política y ejercer los cargos públicos en Guatemala, necesita de cambios radicales, las mujeres debemos aliarnos, somos mayoría en el país, pero aún no tenemos voz en muchos espacios. Los hogares requieren ser fortalecidos en sus valores, la educación es urgente, la adecuada nutrición es imperativa. queremos trabajar, por nuestros hijos y los hijos de todas las guatemaltecas. Llegaremos al Congreso a fiscalizar la gestión pública. Los diputados, son servidores del pueblo, ustedes pagarán nuestro salario, así que si el pueblo paga, el pueblo exige, que sus diputados realmente los representen. Creo en el FRG renovado, creo en el trabajo que por 16 años ha realizado la Diputada Zury Rios, sobre todo creo en su interés genuino porque las mujeres, nos empoderemos y rescatemos nuestra nación. Bendiciones en todo lo que haga, esperamos contar con sus comentarios y apoyo el día de las elecciones.

Mensaje de Zury Rios a Juventud Guatemalteca

Zury Ríos se dirige a la juventud guatemalteca, instanándolos a participar en la próxima contienda electoral, también para que se acerquen a las filiales del FRG se afilien y juntos trabajen por Guatemala.

martes, 14 de junio de 2011

Una pregunta que me lanzaron en Face Book

Esta fue la pregunta
Doña Claudia k me puede decir usted prk yo relmente vote por usted? Le digo d veras el FRG ya sta bastante gstadito prk debo de votar pr ustd y no pr otro? le digo el caso de Portillo me suena muy pdrido todavía y ustd practicamente sale de la nada, me llegó la invtación y vine a vrla sv q ustd s desente pro quién me asegura k cuando ustd gane no se va a pasar a otro partido km ya ha sucedido en el FRG. Dsculpe que sea tn directa.

Esta fue mi respuesta

Más que disculparla Cindi, agradezco infinitamente su sinceridad, pues así es más fácil que nos comuniquemos y me da la oportunidad de ser yo misma, respondiendo a sus inquietudes, le comento que del pasado del partido, nos queda la enseñanza, el conocimiento que la confrontación no conduce a nada, en este momento que es cuando yo participo en política, le puedo decir que encuentro a un FRG renovado, con espacios importantes para que las mujeres valientes, que como yo están dejando sus casas y en alguna medida compartiendo el tiempo de sus familias para trabajar por Guatemala, puedan desarrollar sus ideas y ser generadoras del cambio que esperamos para nuestro país. Nunca antes en Guatemala, ningún partido político ha dado tanto espacio a las mujeres y como una de ellas, trabajadora, madre, hija y empresaria, estoy tomando el reto de someterme al juicio de la población, saliendo del acomodo en el que muchos guatemaltecos están y decido influir positivamente en mi entorno. Esto no solo es trabajo de una persona, es una responsabilidad de todos, sin embargo solo algunos ejercemos el derecho y asumimos el reto. Creo en el poder de las mujeres, en su capacidad para influir, en sus hijos, esposos, grupos sociales, en fin, en ese don que Dios nos dio para cumplir muchos roles. Somos pilar de la sociedad y en nosotras descansa la estabilidad del hogar, claro teniendo el maravilloso complemento de nuestras parejas, aún cuando un alto porcentaje de los hogares en Guatemala, son dirigidos por mujeres solas. Creo que juntas podemos darle esperanza y un rostro nuevo a nuestro país, creo que el Congreso tiene la función de legislar, fiscalizar y mediar, respondiendo a los intereses de los ciudadanos, así que estoy dispuesta a trabajar, porque se cumpla la ley y porque las mujeres y los niños especialmente, estén protegidos y se respeten sus derechos, solo así tendremos una sociedad sana y con valores. Somos un grupo de mujeres Valientes, profesionales y empresarias que ama a Guatemala y que anhela para nuestros hijos una sociedad Republicana en donde todos tengamos los mismos derechos y obligaciones y en donde nuestros derechos sean respetados por igual. Espero sus comentarios y de verdad gracias por interesarse en nuestra propuesta!

http://www.facebook.com/pages/Claudia-Regina-Carranza-Gonz%C3%A1lez-FRG-Distrito-Metropolitano/214256185274107?ref=ts
 

Biografía de Claudia Regina Carranza González del FRG

Realicé mis estudios pre- primarios en el Colegio Castillo Encantado, luego estudié el nivel en el Colegio El Camino, de donde conservo aún grandes amigos.
Mis padres decidieron que mis estudios luego de sexto primaria, debían continuar en un colegio de Señoritas, en donde mis valores y principios se coronaran con una buena formación académica. Es entonces que en 1986 inicio estudios es el Colegio de Señoritas El Sagrado Corazón, lugar de mis amores y de donde guardo maravillosos recuerdos. Mis amigas, grandes hermanas a la fecha, compartieron conmigo las travesuras propias de niñas, los sueños de toda adolescente, las mariposas que un primer amor produjo, en fin, esos lazos que hasta hoy no se han roto y que me llevaron a este maravilloso momento político en mi vida.

Realicé estudios de Administración de empresas en la Universidad Mariano Gálvez, así como un diplomado en Gerencia de Mercadeo en Loyola.

Las ventas y el mercadeo, me han acompañado en los últimos 14 años. Desde ser Asesor Financiero en el sistema bancario, hasta realizar la gratificante labor de Visitador Médico Veterinario. Fue gracias a esta última labor, que comprendí que hombre y mujeres podemos realizar las mismas labores y que no debemos competir, sino que inteligentemente, debemos complementarnos, pues sin duda habrá situaciones que tanto uno como el otro realice con mayor eficacia y habilidad.

En este mismo campo me atreví a iniciar mi faceta como empresaria, en la rama de animales exóticos. Por muchos años fui capacitada en Relaciones Interpersonales, Trabajo en Equipo, Excelencia en el Trabajo, Productividad, Manejo de Objeciones, Negociación.

Tuve de Dios el regalo maravilloso de poder alcanzar en varias ocasiones, altos niveles en ventas, que me posicionaron en primeros lugares y conseguir de la corporación para la cual trabajo, reconocimiento y respeto a mi trabajo y a mi, como mujer, triunfando en un mundo aparentemente de hombres.

La vida me ha enseñado que si no olvidas que nada de lo que tienes es por tus habilidades y capacidad, sino porque Dios tiene misericordia de tí y te permite crecer y alcanzar tus metas, disfrutas más y no despegas los pies del suelo.

Claro que como mujer y madre divorciada, en la mayoría de ocasiones que triunfé me sentí orgullosa y mi ego crecía, pero cuando también fracasé o las cosas no salieron como planifiqué, me tocó bajar de la nube y evaluar mis puntos débiles, no para bajar la cabeza, sino para llenarme de valor y volverlo a intentar.

Hoy mi vida da un giro impresionante y estoy acá, escribiendo algo de mi historia de vida, para decirle a los guatemaltecos, que no soy más especial que nadie, soy, lo que he dejado que Dios haga en mí, que debo mejorar todos los días, pero que entendí que debía dar algo de lo mucho que he recibido de mi país, debo trabajar para que mi familia y las de todos tengan paz y esperanza para continuar. Quizá puedo parecer increíblemente soñadora, pero hasta que Dios no me diga que no es este el camino, no desmayaré.

Quiero llegar al Congreso de la República a trabajar, a fiscalizar, a legislar, porque tengamos mayores oportunidades, porque se respeten nuestros derechos y los de nuestros hijos, pero sobre todo, quiero devolverle a nuestra constitución, el respeto que merece. No pretendo descubrir el agua azucarada, solo deseo trabajar porque la ley se cumpla. 


El equipo que me acompaña es capaz, somos todas mujeres, madres, estudiantes, esposas, trabajadoras, que esperamos esta oportunidad, para trabajar con las mujeres por todos sus derechos y por la nación en general. Sin embargo creemos en que si nos ocupamos de las mujeres y los niños tendremos una sociedad sana y nuevamente con valores.